Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Seis locales cerrados preventivamente y cuatro picos decomisados por exceso de ruido el fin de semana

Cartagena D.T.Y C..15 de mayo 2023. Atendiendo las numerosas quejas de la ciudadanía, el Establecimiento Público Ambiental EPA Cartagena, con el apoyo de la Guardia Ambiental, Policía Metropolitana , Secretaría del Interior y el DADIS, logró este fin de semana el decomiso preventivo de cuatro picó y el cierre de 6 locales comerciales por exceso de ruido.

De acuerdo con las quejas, estos establecimientos comerciales como discotecas, terrazas y gastrobares venían perturbando la paz y la tranquilidad de sus vecinos por el exceso de ruido. Desesperados acudieron al Establecimiento Público Ambiental quien no dudo en atender el llamado.

En esta oportunidad fueron cerrados temporalmente la discoteca La Havana, en Getsemaní; Discoteca Manhattan y billares La Mundial en San Fernando; Terraza Bar La Tóxica y Donde Soky, en el barrio Nueva Jerusalen; Discoteca A lo Paisa y Terraza Cinco Estrella, en el sector La Puntilla, de Olaya Herrera. También fueron decomisados 4 altoparlantes tipo Turbo que estaban en estos locales.

El subdirector Técnico y Desarrollo Sostenible del EPA, Roberto Junior González, invita a todos los propietarios de establecimientos nocturnos, a que insonoricen sus negocios, para que cumplan con la normatividad ambiental vigente y no emitan tanto ruido, es importante que los empresarios tomen conciencia de las afectaciones a la salud fisica y mental que genera el ruido. La invitación es a que respeten el sueño y la tranquilidad de sus vecinos, para no verse en la penosa obligación de sellar sus negocios y decomisar los altoparlantes. La idea es no perjudicar a nadie, pero los derechos colectivos estan por encima del interes particular, por eso el EPA seguirá realizando operativos de ruido con el fin de garantizar el derecho fundamental que tienen todos los cartageneros a gozar de un ambiente sano.

Advierte que el EPA tiene en la mira a varios establecimientos, a los cuales se les ha hecho reiterativamente el llamado a insonorizar y acatar la normatividad ambiental vigente y no lo hacen, asi como algunos Picos que desafian a sus vecinos y no respetan a nadie, manejando altos volumenes hasta la madrugada.

Estos operativos seguirán realizándose con apoyo de la Guardia Ambiental, Secretaría del Interior, la Policía Nacional con su grupo de operaciones especiales, GOES.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido