Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Seis viviendas de madera fueron desmontadas en el Cerro de la POPA

Cartagena de Indias, D. T.  y C., 30 de marzo de 2022. Un total de 6 estructuras en madera desmontadas y 1.500 metros cuadrados recuperados que estaba siendo invadidos ilegalmente fue el resultado de un operativo realizado coordinado por el grupo interinstitucional Ecobloque.

Este operativo se realizó en el sector La María del Cerro de la Popa durante la mañana de este miércoles y se realizó como parte del proyecto de Recuperación de Áreas Ambientalmente degradadas del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena.

Según director del EPA, Javier Mouthon Bello, las estructuras de madera no estaban habitadas y desde la dirección del EPA Cartagena se hizo un llamado a quienes realizan estas acciones que está prohibido la construcción de viviendas en las zonas verde de protección del Cerro de la Popa, que es un bien y un ecosistema para la ciudad pero al mismo tiempo al hacer este tipo de acciones se ponen en riesgo y en peligro de deslizamientos en masa.

Esta intervención se realizó en cabeza del Establecimiento Público Ambiental EPA y el grupo Ecobloque con la articulación de la Policía Ambiental , Inspección de Policía, Personeria Distrital, Gerencia de Espacio Público, Guardia ambiéntal, la  Oficina para la Gestión del Riesgo de Desastres y la Alcaldía Local Dos.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido