Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Sesiona Mesa Técnica Distrital de Aire y Ruido de Cartagena para aprobar su reglamento.

CARTAGENA. D.T.Y.C 31 DE AGOSTO 2023. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, lideró una sesión más de la Mesa Técnica Distrital de Calidad de Aire y Ruido Urbano, la cual tuvo como objetivo aprobar su reglamento interno y presentar el plan de capacitaciones para empezar a desarrollar su misión interinstitucional.

Durante la realización de la sesión, liderada por el subdirector técnico y Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena, Roberto Junior González , se explicó nuevamente que el objetivo general de la Mesa Técnica es articular la gestión de los actores involucrados para fortalecer el sistema de vigilancia de la calidad del aire y mitigar el ruido, permitiendo generar y administrar la información sobre la calidad del mismo para establecer programas de prevención, reducción y control de la contaminación atmosférica para la protección de la salud de la comunidad.

Por parte del EPA Cartagena se explicó a los miembros de la mesa las acciones que se han desarrollado para ejercer control y monitoreo de calidad del ruido y aire y de la necesidad de ejecutar acciones conjuntas y establecer estrategias para la atención de las quejas de la ciudadanía y la realización de campañas de educación ambiental.

Entre otros objetivos de la Mesa está ejecutar un plan de acción y lograr la implementación de la Política de Prevención y Control de Contaminación del Aire, con el fin de alcanzar los niveles adecuados para proteger la salud y el bienestar humano en la ciudad.

La Mesa Técnica es liderada por el EPA Cartagena, dándole cumplimiento del Acuerdo N°038 de 2020 del Concejo Distrital que ordena su conformación. A ella pertenecen representantes de organizaciones no gubernamentales y comunidad, de la mesa hacen parte la Alcaldía de Cartagena, EPA, Car dique, representantes del sector industrial, del comercio, de la academia, de la construcción, de agremiaciones de profesionales, ONG ambientales o ecológicas, veeduría ambiental, autoridades portuarias, Departamento Administrativo Distrital de Salud, Dadis y Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte, DATT.

FIN DE COMUNICADO

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido