Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

SIEMBRA MASIVA DE ÁRBOLES EN 18 BARRIOS DE CARTAGENA

Fueron 18 puntos de diversos barrios de Cartagena los intervenidos durante la jornada realizada este sábado.

CARTAGENA D.T Y C. 23 DEOCTUBRE 2021. Nuevamente Cartagena es escenario de una gran jornada de siembra masiva de árboles.  Este sábado fueron sembrados aproximadamente 600 nuevas especies de flora.

Con esta nueva jornada de siembra liderada por el Establecimiento Público Ambiental de Cartagena, EPA Cartagena, superamos los 8 mil nuevos árboles sembrados este año y los 13 mil durante el gobierno de Salvemos Juntos a Cartagena.

Fueron 18 puntos de diversos barrios de Cartagena los intervenidos durante la jornada realizada este sábado en la que se destacó la participación activa de las comunidades de esos sectores y de la Fundación Caribe Verde.

De esta jornada se beneficiaron zonas de Blas de Lezo, Canapote, EL Pozón, Alcibia, Villa Rosa, Almirante Colón, El Laguito, Bocagrande,Torices, Santa María, Chile,Loma Fresca,La Candelaria,Olaya Herrera sector Ricaurte, entre otros.

El caño Juan Angola también fue objeto de intervención de algunas de sus orillas, en sector Canapote, de parte de EPA, JAC del barrio ,Guardianes Ambientales y la Fundación Caribe Verde.

Norma Badrán, subdirectora Técnica y de Desarrollo Sostenible del EPA, señaló que las siembras se realizan en zonas que requieren restauración de ecosistemas y la recuperación de áreas degradadas por fenómenos como la deforestación y basureros satélites.

Esta nueva jornada precede a la Gran Sembratón Nacional realizada el12 de octubre, en la que la ciudad fue epicentro de la siembra de 1.740 nuevos árboles y que benefició a otros 9 sectores de Cartagena.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido