Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Siguen Acciones del Ecobloque en Cartagena

Recuperan zonas ribereñas de la Ciénaga de la Virgen que estaban siendo rellenadas con escombros y desechos de construcción.



Cartagena de Indias, mayo 14 de 2020. Integrantes del Ecobloque intervinieron una extensa zona ribereña de la Ciénaga de La Virgen que estaba siendo rellenada por personas inescrupulosas para hacer construcciones ilegales en esta zona de reserva natural.

El equipo del grupo operativo de la Guardia Ambiental de Colombia, la Policía Ambiental y Ecológica de la Policía Metropolitana de Cartagena, la Dirección General Marítima, el Establecimiento Público Ambiental (EPA Cartagena) y de la Corporación Autónoma Regional del Canal del Dique (Cardique), adelantaron la restitución mediante la limpieza de los desechos arrojados en el lugar.

“Con el operativo logramos la restauración natural de las orillas de la Ciénaga de la Virgen, a través de la limpieza general de toda la zona, recogiendo los desechos de escombros y otros elementos arrojados para rellenar, como partes de acciones del Ecobloque para recuperar estas zonas”, dijo Javier Mouthon, director del EPA Cartagena.

Las zonas recuperadas este jueves 14 de mayo son en gran parte en los alrededores de la ciénaga, por el sector de la Vía Perimetral, donde muchas personas intentan hacer construcciones ilegales en sitios no permitidos y que son de reserva natural y alto riesgo.

“El Ecobloque continua realizando la vigilancia y control de todas las zonas de reserva natural, cuerpos de agua y los caños para evitar que se siga invadiendo estos sitios que son de gran importancia para el ecosistema de la ciudad”, sostuvo Roberto Ruiz Moreno, director de la Guardia Ambiental de Colombia.

Los operativos de vigilancia y control del Ecobloque se desarrollan en todos los sectores de la ciudad para evitar que se sigan destruyendo la fauna y la flora, los cuerpos de agua y los pulmones naturales de la ciudad.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido