Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Siguen decomiso de aves silvestre en Mercado de Bazurto

Cartagena. D.T, Y. C 07 DE AGOSTO 2021. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, continúa con su misión de generar conciencia entorno al cuidado y preservación del patrimonio natural y junto a la Policía Ambiental y la división de Carabineros de la Policía Metropolitana, se sigue con operativos para contrarrestar el tráfico y venta de especies de fauna silvestres en esta ciudad.

Pese a las advertencias, campañas de educación ambiental y operativos, hay personas que insisten en comercializar aves y otros animales silvestres en diferentes puntos de la ciudad, en especial en el Mercado de Bazurto.

En operativo desarrollado este viernes en la plaza de mercado y con apoyo de la Policía de Carabineros, el EPA logró la incautación de 24 aves de diversas especies, las cuales pretendían ser comercializadas.

Este año y hasta finales de julio, con apoyo de la Policía Ambiental y Ecológica, se ha logrado el decomiso de 615 especies de fauna silvestres. Los controles pasaron de realizarse a viviendas, establecimientos de comercios y controles en las vías de acceso a la ciudad, efectuando verificaciones a buses interdepartamentales, intermunicipales y transporte de carga.

De las especies que más se rescatan y liberan se encuentran aves como las Paseriformes (diversas especies como canarios, mochuelos, pirras, etc.; pericos, loros, garzas, gavilanes, gaviotas y animales como monos, babillas, entre otros, que después de valoraciones de sus condiciones de salud son liberadas en su hábitat.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido