Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Siguen jornadas ambientales en el caño Juan Angola

Cartagena D.T.Y C 30 de octubre 2021. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena. continúa en varios lugares de la ciudad socializando física y visualmente la importancia del entorno natural para así, reducir los riesgos relacionados con el cambio climático. Este sábado el escenario fue el barrio San Pedro y Libertad.

Y nuevamente este sector de Cartagena continúa siendo objeto de importantes intervenciones ambientales, dado su proximidad al caño Juan Angola, cuerpo de agua en los que se desarrollan proyectos con miras a lograr su recuperación y saneamiento ambiental.

En esta nueva jornada se continuó con la siembra de más árboles en las orillas del caño, el inicio de la elaboración de un gran mural alusivo al cambio climático y la continuidad de las campañas de educación ambiental con niños, jóvenes y adultos de la zona.

En las actividades de este sábado participaron jóvenes de los Vigías Ambientales, de la Guardia Ambiental, gerencia de Espacio Público y Pacaribe, lideradas por el director del EPA, Javier Mouthon Bello.

Con estas acciones se busca impactar en la comunidad en relación con la mitigación del calentamiento global, involucrandola  no solo a ser conscientes de la realidad sino a responsabilizarse con el medio ambiente y que debemos cuidar de él para evitar mayores desastres. 

Estas actividades son complementarias a  “La Unión por las dos orillas del caño Juan Angola”, el cual pretende la recuperación integral de las condiciones ambientales de este cuerpo de agua.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido