Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Siguen rescates y liberaciones de animales silvestres en Cartagena.

Cartagena 07 de enero 2024. Continuamos con nuestro compromiso de generar conciencia en torno al cuidado del patrimonio natural ambiental y junto a la Policía Ambiental seguimos los operativos para contrarrestar el tráfico de especies de fauna y la liberación de animales silvestres en cautiverio.

Desde inicios del nuevo año 2024, el Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, a través de su Centro de Atención y Valoración de Fauna Silvestre, CAV, junto a la Policía Ambiental de la ciudad ha logrado la liberación en su hábitat de 127 animales silvestres, algunos entregados voluntariamente, otros decomisados y rescatados de su cautiverio.

Esta semana se logró la liberación, en una reserva natural al Norte de la ciudad, de 22 animales, de los cuales 13 son iguanas, 01 boa, 02 lechuzas, 2 monos titis, 3 goleros y 1 mapache.

El subdirector técnico y de Desarrollo Sostenible del EPA Cartagena, Javier Pineda López, señaló que, durante esta nueva administración Distrital con apoyo de la Policía Ambiental y Guardia Ambiental se fortalecerán los controles para contrarrestar la comercialización de animales silvestres y se intensificarán las campañas para que la ciudadanía devuelva las especies de fauna silvestre a su hábitat natural.

Este año se ha logrado el ingreso de 157 animales silvestres al CAV del EPA Cartagena, de los cuales 89 han sido iguanas.

Durante esta nueva administración del EPA Cartagena, en cabeza de director Mauricio Rodríguez Gómez, la entidad fortalecerá las campañas de educación ambiental para crear conciencia en la ciudadanía, la cual debe tener en cuenta los beneficios que trae la conservación de la flora y fauna silvestre y los problemas que ocasiona la interacción del hombre con éstas, generando a veces hasta la extinción de algunas especies.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido