Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Sorprendido en dos ocasiones. Capturado extranjero comercializando polluelos de cotorra

Pese a la advertencia del EPA Cartagena, el ciudadano extranjero continuó con la actividad ilícita.

Cartagena D.T y C. 13 de diciembre 2021. Se continúa con los controles al tráfico y comercialización de fauna silvestre en el Distrito de Cartagena. Nuevamente a una persona de nacionalidad venezolana le fueron decomisados 5 polluelos de cotorras en una zona del barrio San Fernando.

El sujeto ha sido sorprendido en dos ocasiones comercializando polluelos de cotorras en vía pública. En total le ha sido decomisado 11 de estos animales silvestres.

En una primera ocasión fue sorprendido en una esquina del barrio Martínez Martelo y se le persuadió para que entregara voluntariamente 6 polluelos de cotorra, los cuales se encontraban en delicado estado de salud. Se le advirtió de la ilegalidad en la que incurría y en la mañana de este martes fue sorprendido nuevamente en esa actividad ilícita.

El ciudadano extranjero fue detenido por miembros de la división Ambiental de la Policía Metropolitana de Cartagena con apoyo de técnicos del Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y puesto a disposición de la Fiscalía Seccional.

Fin de comunicado

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido