Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

Vecinos y EPA denuncian atentado contra nuevos árboles en zona verde de Las Gaviotas

CARTAGENA. D.T.Y C. 08 DE SEPTIEMBRE DE 2021. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, y la Asociación de Vecinos de la Cuarta Etapa de Las Gaviotas denunciaron las malas acciones contra el ambiente por parte de vecinos del barrio que arrancaron y cortaron 13 árboles recién sembrados en una extensa zona verde del sector.

Ante esta acción contra el medio ambiente, tanto el EPA Cartagena como la Policía Ambiental iniciaron las indagaciones del caso para determinar los responsables y proceder a las sanciones que determine la ley. Para ello se cuenta con el apoyo de otros vecinos además de la cuarta etapa.

Tanto EPA Cartagena como Policía Ambiental inspeccionaron este miércoles la zona verde, entre las manzana 61 y 64 de la etapa 4, que ha sido objeto de dos grandes campañas de siembra de árboles y de recuperación ambiental, toda vez que estaba convertida en basurero y depósito de escombros, entre otros desechos.

Esa zona fue objeto de una nueva intervención el pasado fin de semana, en la que se sembraron 60 árboles nuevos, de los cuales 13 fueron violentamente arrancados, de éstos solo 6 pueden someterse a recuperación.

La autoridad tiene información preliminar de los posibles autores, vecinos del lugar que se han mostrado renuentes a las siembras y amenazaron con atentar contra los árboles, alegando razones de inseguridad por cuanto éstos crecieran servirían de refugio de delincuentes.

Funcionarios del EPA visitaron a uno de esos vecinos, siendo recibidos con palabras soeces e insultos, razón por la que se procederá como establece la ley ambiental.

Los árboles arrancados son de las especies ceiba,  mamón y cacahuate, en los cuales técnicamente  se evidenció la  intención de  dañar y evitar su crecimiento.

Fin del comunicado.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido