Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

ZONA DEGRADADA DEL BARRIO REPÚBLICA DE VENEZUELA SERÁ RECUPERADA.

CARTAGENA D.T.Y.C 5 DE ABRIL DE 2023. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, iniciará, con apoyo de la comunidad y consorcio de aseo Pacaribe, la recuperación ambiental de una gran zona degradada en el barrio República Venezuela, la cual hoy está convertida en un enorme basurero, afectando a los vecinos del sector.

Atendimos la solicitud de la comunidad del barrio República de Venezuela y desde ya se trabaja en la recuperación de un espacio de 1.400 metros cuadrados, ubicado donde quedaba el antiguo colegio Sociedad Amor a Cartagena en la Manzana 14.

En este lugar se hará la intervención de limpieza por parte de la empresa de aseo Pacaribe y el Establecimiento Público Ambiental la recuperación del área crítica con la siembra de más de 50 árboles maderables y frutales, según lo manifestado por Alicia Terril, directora de EPA Cartagena.

Arelis Mendoza, subdirectora de Investigación y Educación del EPA, dijo que el proceso también contempla la implementación de actividades pedagógicas de cultura ambiental con niños, jóvenes y adultos para socializar la importancia de la preservación y sostenibilidad de la zona verde recuperada.

Por su parte, Roberto Ortiz Anaya, presidente de la Junta de Acción Comunal de República de Venezuela, agradeció la visita de inspección por parte del EPA y se comprometió a vincular a los habitantes del sector para coadyuvar en la recuperación y el mantenimiento de los árboles tan pronto se haga el cerramiento del terreno. En este espacio se contempla a largo plazo, la construcción de una institución educativa y cancha deportiva.

Desde el Establecimiento Público Ambiental continuamos trabajando en articulación con los cartageneros comprometidos a salvaguardar nuestro patrimonio natural porque juntos lo podemos lograr.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido