Logo gov.co

atencionalciudadano@epacartagena.gov.co (+57) 605 64 21 316 Observatorio Ambiental

EPA APOYA INICIA DE RECUPERACIÓN DE ZONA DE BAZURTO

Inspeccionan zonas deterioradas ambientalmente en caño de Bazurto y Ciénaga de Las Quintas.

Cartagena D. T Y C. 09 MARZO DE 2021. El Establecimiento Público Ambiental, EPA Cartagena, está dispuesto a apoyar las iniciativas de comunidades tendientes al mejoramiento ambiental de sus sectores.

Precisamente durante una inspección realizada en la mañana de este martes por el caño Bazurto y la Ciénaga de Las Quintas, el director del EPA Cartagena, Javier Mouthon Bello, atendió a un grupo de pescadores residentes en el barrio Chino, quienes mostraron su intención de adoptar un tramo del sector contiguo al caño Bazurto y mejorar sus condiciones ambientales.

Mouthon Bello puso a disposición todo equipo técnico de flora y fauna del EPA para apoyar esa propuesta y lograr el saneamiento ambiental de esa zona, la cual es usada por pescadores para sus faenas de pesca y como muelle para sus embarcaciones. La idea del grupo de personas es convertir ese lugar en una especie de parque ecológico.

Esta es una alternativa comunitaria que también fue puesta a consideración de la Procuraduría Ambiental y Agraria de Cartagena, que junto al EPA Cartagena, DIMAR, Alcaldía Localidad 1, Personería Distrital, Gerencia de Espacio Público, Policía Ambiental, Cardique, Defensoría del Pueblo y Administración del Mercado de Bazurto recorrieron gran parte de las orillas del caño Bazurto y de la Ciénaga de las Quintas para verificar los problemas ambientales que en estos cuerpos de agua se presentan.

El objetivo es que, con el acompañamiento de la Procuraduría, Defensoría y Personerías, las autoridades distritales desarrollen estrategias conjuntas para detener los rellenos ilegales, depósitos de basuras, de escombros, las zonas ilegales de embarque y desembarque de embarcaciones, la proliferación de cambuches de personas en condiciones de calle, entre otras situaciones.

Durante el recorrido se verificó la existencia de rellenos, de botaderos de escombros y basuras, cambuches, para lo cual las autoridades se reunirán esta semana nuevamente para determinar las acciones a desarrollar y parar el deterioro ambiental de esa amplia, colindante con la avenida de El Lago.

Logo gov.co

EPA Cartagena
Ir al contenido